Marco es jefe de sistemas en una empresa de consultoría en donde es el responsable tanto de los equipos de cómputo como del manejo de la información vital de la empresa (nóminas, ingresos de dinero y clientes globales)
Marco tiene dos problemas muy grandes, el primero es que actualmente toda la información proveniente de las áreas de la empresa está siendo trabajada en la computadora de cada responsable de área en archivos propios y únicos, es decir, ventas manda su archivo al área de operaciones sobre sus oportunidades y el responsable de operaciones sólo ve propició el reunir toda la información para presentarla al día siguiente en la junta, esto como se ve no es óptimo ya que podría ocuparse (el responsable) en preparar juntas de Forecast más eficientes y dinámicas. Esto ha provocado trabajos excesivos y picos de trabajo en actividades que deberían ser más integrales dentro de cada área pues también están afectando de manera paralela a los demás departamentos de la empresa.
Su segundo problema se deriva de esto, ya que el encargado de compras es una persona de la “vieja escuela” quien se resiste al cambio y a cualquier adquisición de nuevo equipo. Marco en pro de mejorar la dinámica de trabajo de la empresa busca adquirir un equipo que, de la facilidad de trabajar de una manera más fluida, es decir, un equipo con mayor almacenamiento y un mejor procesamiento de información para evitar el trabajo excesivo.
Marco pidió una reunión con el encargado de compras, en esta reunión, Marco bombardeo al encargado de compras con todas y cada una de las características necesarias para el desempeño óptimo de toda la empresa. Abrumado con tanta información, le pidió a Marco que le dijera qué era un servidor de la manera más simple posible.
La estrategia de Marco había funcionado, pues respondió:
“Un servidor de manera general es un equipo que nos ayudará a mejorar el desempeño del grupo de trabajo ya que almacena, procesa y proporciona la capacidad de manejar distintas cargas de trabajo de diferentes áreas al mismo tiempo y de manera centralizada, ayudando a tener una actualización de distintos procesos, eficientando las formas de trabajo y encauzar a los encargados de cada departamento en funciones de mejoras para la empresa”.
El encargado de compras, una vez que entendió el concepto aunado a la completa investigación que hizo Marco, decidió invertir en un equipo que era necesario para lograr un mejor desempeño dentro de la empresa.