Uno pensaría que el título de arriba no tiene mucho sentido en primera instancia, sin embargo, si lo vemos desde una perspectiva de Tecnologías de la Información, podemos ver que, en ocasiones, existe una similitud en la distribución de recursos tanto para las granjas como de ambientes de TI. En ambos, son variados los recursos y elementos necesarios para poder “ejecutar recursos y crecimientos” para obtener un resultado u otro.
Pensemos por un momento, tenemos un terreno para construir una granja, para ello se toma en cuenta un espacio asignado dónde se almacenará el agua, este será utilizada para el riego de cultivos o posiblemente para dárselo a los animales y puedan tomar de este. Por otro lado, como se tiene que almacenar ciertos materiales, se debe contar con un espacio, puede ser que sean solamente herramientas, maquinaria pesada o los cultivos que se han recogido de la tierra, o si se le quiere dar otro uso al espacio, sería para que los animales se resguarden y se puedan criar adecuadamente.
Si se llega a contar con un terreno muy basto podemos contar con ambas funciones, la crianza de animales y el cultivo de alimentos, así nuestra granja podrá ofrecer productos variados para los clientes. Sin embargo, si se cuenta con un espacio limitado se tiene que escoger que tipo de producción se debería desarrollar, hacer cosechas de temporada o la crianza de cabezas de ganado.
Ahora bien, si esto lo viéramos como un equipo de procesamiento, hacer una granja de maíz podría considerarse como un servidor que cuenta con una aplicación física ya que ocuparía todo el espacio asignado para trabajar la tierra, usar todos los recursos de la granja para poder tener todo el terreno generando maíz, de esta manera se genera una gran cantidad de producto para poder vender a varios clientes y de manera recurrente usando servicios adicionales.
Por otra parte, decidimos tener unas cabezas de ganado, unos pollos, algún cerdo, y los pusiéramos en corrales poniendo la toma de agua en medio de todos, podríamos pensar que son aplicaciones “virtuales” por diversas razones, una de ellas es que a pesar de asignar espacios definidos para cada corral, comparten recursos como el agua y se optimiza la logística de las mismas, otra es que en caso de un ajuste, podemos hacer más grande o pequeño alguno de los corrales con base a las necesidades e incluso, podemos mover a los animales a un lugar diferente al original.
En el mundo actual hemos visto que hay muchas tendencias acerca de las demandas que nos da el mercado, a veces requerimos de aplicaciones que ocupen los recursos directamente de un servidor para poder asegurar la respuesta a las peticiones de los usuarios, y en otras ocasiones contamos con aplicaciones que han sido diseñadas de origen para un uso compartido de recursos (núcleos de procesamiento o memoria RAM por ejemplo) en pro de poder optimizar el uso de los equipos que contamos.
En el equipo de especialistas de LEAN Titanium Solutions son expertos en brindar el apoyo a sus clientes al revisar en conjunto las diversas aplicaciones que pueden contar, además de identificar las bases adecuadas con el fin de ofrecer “terrenos adecuados” para los clientes y de esta manera tener un buen desarrollo. Inclusive, si ya se cuenta con un espacio, se cuenta con el soporte necesario para realizar la migración del ambiente físico a virtual.
Ponte en contacto con nosotros, así podrás descubrir como puedes convertirte en un capataz de las Tecnologías de la Información.